SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES MADRYNENSES

El Semm destaca el plan de vacunación en Puerto Madryn

La Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales Madrynense (SEMM), Gabriela Ipuche, retribuyó el agradecimiento que le realizaron los trabajadores del área de Forestación de la Municipalidad de Puerto Madryn y aclaró que el sindicato se limitó a recolectar la información necesaria para dar de alta en el sistema de vacunate.chubut a los empleados municipales.

“Lo que nosotros hicimos, en base a una gran inquietud que tuvo uno de los sectores de Servicios Públicos de la Municipalidad, fue recolectar la información del personal, llevarla a la subsecretaría de Salud del municipio, para que luego sea derivado al Área Programática Norte”, dijo Ipuche, quien también indicó que le da “mucha tranquilidad que se haya comenzado a vacunar a los trabajadores municipales, ya que ellos también comienzan a estar más tranquilos con el tema del coronavirus”.

“Desde el comienzo de la pandemia la gente del corralón, de forestación, de Protección Civil, Tránsito, Higiene Urbana, entre otros, estuvieron al frente, fueron considerados esenciales y ocuparon una de las primeras líneas de trabajo estando en contacto directo con el público y muchas veces con el virus”, sostuvo Gabriela Ipuche.

TRABAJO DE CAMPO

El SEMM tuvo la iniciativa en los primeros días de mayo y desde allí comenzó a recolectar la información necesaria en unas planillas, “de los afiliados y los compañeros de trabajo en general”, las cuales fueron presentadas al subsecretario de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad, Roberto Neme, y a su vez cada uno de los trabajadores fue dado de alta en la web vacunate.chubut.com.ar.

“Fuimos orgánicos. Realizamos cada paso como corresponde. Dimos aviso al Intendente y al subsecretario de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad, solicitándoles junto con un pedido al Área Programática Norte, que cuando comiencen a vacunar a las personas en una franja etaria amplia, se pueda tener en cuenta al personal municipal y se aborde el plan de vacunación por sectores y así achicar las posibilidad de contagio en las burbujas o grupos”, describió la titular del Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses.

Por otro lado, reafirmó que el trabajo realizado desde el SEMM “fue ayudar a nuestros compañeros de trabajo, ya que había algunos de ellos que no sabían cómo anotarse o no contaban con los elementos necesarios para inscribirse en la página web, el cual es un requisito indispensable para que estén en el registro que tiene el Área Programática Norte para llevar a cabo el plan de vacunación”.

Por último agradeció al intendente de Madryn, Gustavo Sastre, y al área de salud por trabajar de manera mancomunada por el bien de todos los empleados municipales.